EVENTOS FIN DE CURSO

/ / Comunicado

1.- VISITA DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

A mediados de Mayo tuvimos el honor de ser visitados por el Sr. Consejero de Educación e Investigación de Madrid, D. Rafael van Grieken. Vino acompañado del Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación, D. Ismael, de Dª Ileana, Subdirectora de Centro Privados y Concertados y de la Directora del Área Territorial de Madrid-Capital, Dª Coral.

Fue una vista sumamente agradable y cordial departiendo con los alumnos de todas las aulas y sus profesores. Con éstos mantuvo también una interesante reunión de cambio de impresiones y coloquio.

La coincidencia de ser la víspera de San Isidro, con todos los alumnos de Ed. Infantil y sus Profesoras vestidos de “isidros”, proporcionó a la visita un carácter alegre, distendido y simpático que tanto el Consejero como los que le acompañaban disfrutaron visiblemente.

2.- CELEBRACIÓN DEL PATRONO SAN ANTONIO.

Como es de rigor, el día 13 de junio, hemos festejado a nuestro Patrono San Antonio con actividades muy variadas, tanto en el aula como fuera del aula, especialmente con una solemne Eucaristía amenizada con videos relativos al santo y las canciones entusiastas de los alumnos participantes.

También se aprovechó ese momento para tributar un homenaje de gratitud a una de las veteranas Profesoras que pasa a disfrutar de su merecida jubilación: muchas gracias, Sagrario por tu larga y meritoria labor a lo largo de tu dedicación al colegio San Antonio y que disfrutes largamente de tu jubilación.

3.- GRADUACIONES.

Con la solemnidad propia del caso –no faltaba más- han tenido lugar las graduaciones de nuestros alumnos que promocionan a etapas superiores:

 Los alumnos de 3º de Educación Infantil han recibido un merecido diploma que avala su aprovechamiento y les promociona a 1º de Ed. Primaria, y se les ha impuesto la elegante y honrosa Banda del colegio.

 Igualmente, a los de sexto de Ed. Primaria se les ha impuesto la Banda del Colegio como honorífico recuerdo a su paso por el mismo y se les ha entregado la ORLA de su promoción. Estos alumnos deberán continuar su formación obligatoria en centros distintos del San Antonio, por no contar nuestro colegio con Ed. Secundaria.

A todos la más cordial enhorabuena y que el futuro les depare la mejor de las felicidades.

4.- EL CORO Y LA DANZA.

El CORO del colegio San Antonio está patrocinado por Ayuda en Acción y dirigido técnicamente por Acción Social por la Música. A lo largo del curso ha realizado varias e importantes intervenciones en distintos escenarios, pero ciñéndonos a los dos últimos meses: Ha actuado brillantemente en la plaza de la Remonta, ante un numeroso grupo de personas del D. M. de Tetuán. Así mismo, en el Día de la Infancia de Tetuán, con actividades lúdicas y festivas a lo largo de toda la C/ Bravo Murillo, nuestro coro ha contribuido muy dignamente interpretando varios de sus números musicales más destacados.

Pero debemos hacer especial mención a su “Concierto de verano” interpretado en el salón del colegio el día 19 de junio con la presencia de todos los alumnos, el Personal del Centro y numerosas familias. Han hecho gala de un abundante y exquisito repertorio que hizo las delicias de los presentes. Enhorabuena.

En ese mismo acto, el siempre simpático y entrañable GRUPO DE DANZA del Colegio, dirigido por la Profesora Davinia, ha puesto ese punto de colorido, ritmo, ingenuidad y voluntariosa dedicación como sólo saben hacerlo estas pequeñas futuras artistas. También ellas deleitaron muy gratamente a los presentes y demostraron cómo ya desde la más tierna edad se puede acceder a las delicias del arte.

Tanto el CORO como el GRUPO DE DANZA arrancaron la más calurosas ovaciones del público asistente.