x jornada intercultural

10º JORNADA INTERCULTURAL

Este año hemos alcanzado la 10 edición de la fiesta de la Interculturalidad, ya clásica en nuestro colegio. Es una jornada en la que familias y personas de países, razas y culturas muy distintas y distantes se relacionan, disfrutan y participan en  actividades lúdico-recreativas y culturales a lo largo de una tarde.

Esta edición ha tenido como tema central los “Cuentos Clásicos”. Para comenzar, un grupo entusiasta de Madres de alumnos ha representado “La Cenicienta”, demostrando gracia, alegría y buen hacer sobre el escenario. Luego, niños y mayores han podido divertirse jugando a juegos relacionados con conocidos cuentos como La Sirenita, El patito Feo, El soldadito de Plomo, Caperucita Roja.No cabe duda de que la tónica de la tarde ha sido la convivencia y la diversión sana y alegre.

  Como en otras ocasiones también hemos participado en una gratificante merienda, con viandas y refrescos aportados por las familias en abundancia y variedad.

 Pero en esta ocasión debemos destacar especialmente la satisfacción que nos ha producido la participación en la fiesta por parte de más de 30 Profesores del colegio Solvgades skole de Dinamarca que han venido a conocer nuestro centro, su funcionamiento  y sobre todo, el nivel académico y el clima de convivencia que conseguimos, a pesar de que en nuestras aulas están presentes culturas de las más diversas partes del mundo. Nos aseguraron que les había impresionado muy gratamente la labor de nuestro colegio, su nivel académico y la importante acción social que estamos realizando por la total gratuidad de sus prestaciones. Y desde luego disfrutaron enormemente participando en nuestra Jornada Intercultural y contagiándose de su ambiente y alegría.

Hay fotos de esta jornada en la fotogaleria.